¿Puede alguien sentirse triste con 1.300 millones de dólares en el bolsillo? En numerosas ocasiones se ha hablado de los problemas de soledad y vacío emocional que sienten muchos multimillonarios, artistas y deportistas de éxito, que en ocasiones los sume en profundas depresiones y que, a veces, acarrea problemas de alcoholismo o drogas e incluso suicidios.
Sin llegar a ese extremo, Markus Persson ha hecho públicos una serie de tuits en los que se abre a sus seguidores y muestra el difícil momento personal que está atravesando desde que vendiera, hace casi un año ya, su empresa (Mojang AB, propietaria del popular videojuego Minecraft) a Microsoft por 2.500 millones de dólares.
Persson (también conocido por su mote de Notch, en Minecraft) recibió aproximadamente la mitad de esa cantidad pero el dinero no parece haberle dado la felicidad, sino más bien todo lo contrario. Y eso que Persson no ha tenido problemas en abrir la chequera en los últimos tiempos: en 2014, pagó 70 millones de dólares por una mansión en Beverly Hills, asumiendo el mayor coste de la historia por una vivienda en esa zona y quitándosela de la mano a otros nada pobre Beyoncé y Jay-Z.
En los tuits, publicados en su cuenta oficial el pasado 29 de agosto y compartidos miles de veces por sus seguidores, Persson se muestra melancólico y llega a afirmar que “nunca se sintió más aislado”. Afirma que estaba en Ibiza con una serie de amigos y que, sin embargo, tenía la sensación de estar completamente solo. Por si fuera poco, dice, en Suecia su única tarea cotidiana consistía en “ver su reflejo en el monitor” mientras esperaba a que la gente con trabajo tuviera tiempo libre para hacer algo con él.
Hanging out in ibiza with a bunch of friends and partying with famous people, able to do whatever I want, and I’ve never felt more isolated.
— Markus Persson (@notch) agosto 29, 2015
In sweden, I will sit around and wait for my friends with jobs and families to have time to do shit, watching my reflection in the monitor.
— Markus Persson (@notch) agosto 29, 2015
A ello hemos de sumar una reciente ruptura sentimental que ha dejado muy tocado a Persson. “Encontré a una chica genial pero ella se asustó de mi estilo de vida y se fue con una persona normal”, afirma el creador de Minecraft.
Found a great girl, but she’s afraid of me and my life style and went with a normal person instead.
— Markus Persson (@notch) agosto 29, 2015
El despecho de sus exempleados
Otra de las principales razones que Markus Persson alude en su peculiar sesión de introspección es el odio que muchos de sus exempleados en Mojang AB sienten hacia él tras la venta de la empresa.
When we sold the company, the biggest effort went into making sure the employees got taken care of, and they all hate me now.
— Markus Persson (@notch) agosto 29, 2015
“Cuando vendimos la compañía, el mayor esfuerzo iba destinado a asegurarnos de que los empleados quedaran protegidos, pero todos ellos me odian ahora”, resume Persson sin dar más detalles sobre qué es lo que esos trabajadores le echan exactamente en cara.
¿Una nota de positividad al fin?
La ristra de tuits acaba con un mensaje que podríamos catalogar de optimista, al menos a la vista del tono dominante en el resto de publicaciones.
People who made sudden success are telling me this is normal and will pass. That’s good to know! I guess I’ll take a shower then!
— Markus Persson (@notch) agosto 29, 2015
En él, el millonario afirma que otras personas de su misma condición se han puesto en contacto con él para explicarle que es una fase normal cuando se consigue el éxito de forma tan rápida.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.