Tecnología

Los países del mundo en los que más dinero dejan los turistas

El turismo es uno de los principales motores económicos del presente XXI, a costa en la gran mayoría de casos de la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y la soberanía de los pueblos que viven en los territorios. Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), estos son los países en los que los turistas se gastan más dinero, plasmados  en una infografía de Howmuch.net.

Las ubicaciones turísticas que aglutinan un mayor gasto turístico se han visto sometidas a numerosas modificaciones en las últimas décadas. El gasto turístico combinado de Europa es dominante, alcanzando los 570.000 millones de dólares durante el año pasado. El fácil acceso a países cercanos, tanto a través de redes ferroviarias como la presencia de una moneda compartida, es uno de los motivos tras la visita de casi 710 millones de personas que recorrieron el Viejo Continente en 2018.

Los 5 países del mundo más competitivos para el turismo en 2019

Asia-Pacífico, que incluye Australia y numerosas islas más pequeñas, experimentó el mayor crecimiento en cuanto a gasto turístico de turismo. El gasto total alcanzó los 435.000 millones en 2018, y unas cifras de 348 millones de visitantes. No es sorprendente que algunas áreas como Macao (SAR) tiendan a depender en gran medida de los turistas como motor económico principal.

La nacionalidad de los turistas también parece ser un factor en estos gastos totales, estrictamente relacionado con el nivel de vida y los salarios del país de origen. Los turistas chinos gastaron 277.000 millones en sus viajes internacionales en 2018, probablemente gracias al aumento del consumo de una clase media emergente y acomodada. Curiosamente, esta cantidad es casi el doble de los 144.000 millones combinados que los turistas estadounidenses gastaron en el extranjero en el mismo año.

Cabe destacar que los datos no hacen alusión al turismo interno o nacional dentro de cada uno de los países de origen.

Mapa turístico

Infografía | Howmuch.net

Fuente | Visual Capitalist 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.