Tecnología

Los olores y sensaciones también llegan a la Realidad Virtual

Las 10 predicciones más acertadas de todos los tiempos

Pronto la mayoría de cascos de realidad virtual más populares podrán incorporar olores y sensaciones con la máscara FeelReal. Te explicamos cómo funciona esta nueva tecnología que hará que las experiencias digitales sean aún más reales.

Si actualmente ponerte un casco de realidad virtual y dar vueltas en una montaña rusa es bastante convincente, imagina si también te estuviera dando el viento en la cara.

Pronto con la máscara FeelReal esta experiencia sensorial tan completa será posible. Se trata de un dispositivo que se engancha a los cascos de RV tradicionales para añadir otros sentidos además de la visión, como olores y sensaciones.

Es compatible con la mayoría de gafas de RV, desde las Oculus Rift y Go hasta Samsung Gear VR, HTC Vive y PlayStation VR. Encaja con la parte inferior de los cascos con enganche magnético y se conecta con bluetooth.

De momento pueden introducirse 9 aromas diferentes en el dispositivo simultáneamente. Hay una selección de 255 olores, desde rosas o café hasta pólvora. Acompañan acciones y situaciones haciendo que la inmersión sea aún mayor.

Pero eso no es todo. La máscara multisensorial puede simular calor y frío; incluso puedes sentir que tienes valor en las mejillas.

Esto no solo lo convierte en un dispositivo interesante para videojuegos, permitiendo a los desarrolladores acompañar acciones de aromas y sensaciones, sino también puede usarse para tratamientos relajantes, desde meditación hasta aromaterapia.

Tratar la dislexia mediante realidad virtual y aumentada

FeelReal planea sacar sus propias experiencias en RV para demostrar las capacidades de la tecnología, pero las empresas tendrán que apostar también por ello. Cabe plantearse si realmente se esforzarán en incorporar las nuevas funcionalidades a sus juegos, y si los jugadores realmente estarán tan interesados en tener una experiencia sensorial completa.

De momento FeelReal no está disponible y tampoco se conoce a qué precio se comercializará.

Vía | New Atlas

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.