Social Media Tecnología

Los mensajes privados de voz de 140 segundos aterrizan en Twitter

Twitter tantea los mensajes de voz de 140 segundos en varios países

La red social del pájaro azul también sucumbe al tirón del formato audio. Twitter está probando los Voice DM, mensajes directos de voz de 140 segundos en varios países, entre los que por ahora no se encuentra España.

Si pensamos en microblogging, Twitter es la plataforma líder mundial de este tipo de contenido vertido a través de ráfagas de texto breve, en muchas ocasiones acompañadas de fotos, vídeos o enlaces. En sus entrañas conviven los famosos hilos, la cobertura en directo, las noticias periodísticas de última hora, la opinión personal, el humor o el debate. Pero ahora, la red de Jack Dorsey se atreve a probar con el audio.

La última función anunciada por Twitter permitirá mandar mensajes de voz privados en al menos tres países del mundo, aunque no es su primera incursión en la comunicación de audio. Además de Spaces, más similar a un chat de voz grupal o un salón comunitario, Twitter comenzó a probar la capacidad de adjuntar fragmentos de voz a los tuits. Esta nueva función experimental se parece más a la última pero trasladándola a un nivel más personal y directo.

Twitter como vigilante epidemiológico: había tuits sobre tos seca o neumonía antes de los casos oficiales

La nueva funcionalidad está concebida para concentrar mayor cantidad de información en un espacio de tiempo más corto. Con Voice DM, los usuarios pueden grabar un clip de voz de 140 segundos para capturar la sensación del momento o enviar un mensaje más personal. Eso sí, debe hacerse a través de un mensaje privado o crear uno si aún no existe, ya que los audios no se podrán compartir en el timeline.

A diferencia de los tweets de voz, los mensajes directos de voz se pueden crear en aplicaciones de Android e iOS, pero todavía no en un navegador web. Sin embargo, puede escuchar mensajes de voz en cualquier dispositivo. Por el momento, estos Voice DM se están probando únicamente en India, Brasil y Japón.

Twitter no es el primero en agregar grabaciones de voz a su sistema de mensajería . A diferencia de Fleets o Spaces o incluso Voice Tweets, no quita nada del formato de texto corto que define Twitter. De su popularidad dependerá que se expanda a todos los países y cale entre su amplia legión de usuarios.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.