Tecnología

Los mejores lenguajes de programación para principiantes

Los mejores lenguajes de programación para principiantes

Lenguaje C

El lenguaje C forma parte de la columna vertebral de la Informática desde sus inicios. Se usa para crear sistemas operativos y aplicaciones de todo tipo. Muchos otros lenguajes, ordenadores y redes se han creado en torno a él, utilizando sus mismos principios, lo que significa que si aprendes el lenguaje C, aprenderás informática. Sabrás cómo funcionan los mecanismos internos del software, y por qué se relacionan de una determinada manera los ordenadores o las redes de equipos.

Es un lenguaje de bajo nivel, lo que quiere decir que puede acceder directamente al hardware del ordenador, como por ejemplo la memoria. Esto le permite crear aplicaciones que son muy rápidas, pero también complejas de diseñar. Aunque su versatilidad consigue que pueda utilizarse también en entornos de medio y alto nivel: más sencillos de programar pero con menos libertad para controlar los recursos del ordenador.

Los mejores lenguajes de programación para principiantes

El lenguaje C es un lenguaje estructurado. Divide los problemas en una lista de pequeñas acciones que pueden completarse con una instrucción. Es la forma más clásica de programar, y aunque hoy en día se usan técnicas más modulares u orientadas a objetos, es la base de la informática. Si sabes programar en C sabrás la mitad de la mayoría del resto de lenguajes, y te será más sencillo aprenderlos.

No hay que confundirlo con sus variantes C++ C#C++ es un lenguaje orientado a objetos, con una filosofía más moderna, pero también más complejo. C# es un lenguaje de alto nivel pensado para competir con Java, con el que comparte su sencillez de aprendizaje, aunque está enfocado a aplicaciones Windows. Si el lenguaje C se te atraganta, puedes probar con C#.

Te recomendamos

Sobre el autor

Juan Antonio Pascual

Periodista, informático o escritor vocacional según lo requiera la ocasión, he colaborado en más revistas de informática y videojuegos de las que puedo recordar.
Centrado ahora en contenidos web, me encontrarás en Personal Computer & Internet, computerhoy.com y ticbeat.com.

Leave a Comment