Tecnología

Los mejores juegos arcade para tener en tu Android

Los mejores juegos arcade para tener en tu Android

Si perteneces a la legión de nostálgicos y fans de los juegos arcade, repasamos algunas de las antiguas joyas de siempre con las que te puedes seguir divirtiendo desde tu smartphone Android.

¿Creciste durante las décadas de los ochenta o de los noventa, eres un fan acérrimo de los juegos arcade o conservas tu GameBoy como uno de tus grandes tesoros de la infancia? Pese a que la tecnología haya avanzado a pasos agigantados ofreciendo juegos para móviles de increíbles gráficos y alta jugabilidad, hoy en día puedes descargar versiones online de los juegos de siempre para llevar en tu smartphone y divertirte rememorándolos cuando quieras.

Un día en los 80: ¿Cómo era vivir hace 30 años?

Si echas de menos a tu Tamagotchi, nunca has querido poner a la venta tu viejo Furby y el Super Mario, los clásicos marcianitos o el Crash Bandicoot siguen en tu memoria como tus juegos predilectos, no te puedes perder este post. Aquí están los mejores juegos arcade para llevar en tu móvil. 

Los mejores juegos arcade para descargar en tu móvil

  • Sonic Dash: La versión móvil para Android suma más de 4 millones de descargas a sus espaldas. Si el erizo azul de Sega siendo tu bicharraco digital favorito puedes seguirte divirtiendo con él en esta estupenda versión arcade para tu smartphone.
  • Pac-Man: Sin duda, uno de los juegos retro por excelencia, muy efectivo pese a su simplicidad y que puedes encontrar en la Play Store para seguir disfrutando de pasar fases, rodar por el laberinto y escapar de tus enemigos.
  • Tetris: descargarlo gratis en la Play StoreRey de reyes, el tetris sigue siendo tan adictivo, colorido y entretenido para matar el tiempo como antaño. Puedes y disfrutar de su música electrónica, sus piezas de colores estridentes y su ritmo in crescendo a la hora de pasar las fases.
  • Crossy Road: Un clásico juego arcade de aventuras que te permitirá volver a disfrutar de marcianos, vacas, gallinas y unicornios. Se trata de todo un éxito viral de los juegos arcade que ya tienen más de 200 millones de personas y que te permitirá saltar y gozar de su jugabilidad como en los tiempos de Atari.
  • Snake ’97: Si echas de menos a la estrella de tu Nokia 3310, el juego de la famosa serpiente está a día de hoy en la tienda de apps de Google, emulando la forma que tenía tu teléfono. Utiliza como antaño el 4 y el 6 para comerte a tus presas y disfruta de ese viaje vintage al pasado.
  • Space Invaders: Diviértete con la versión clásica de los marcianitos de toda la vida. Puedes volver a disparar y convertirte en el amo de la galaxia entera recuperando esos gráficos vintage pero igualmente adictivos.

Imagen de portada | Tetris.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.