Tecnología

Los mayores fracasos de la historia de la tecnología

Google+ cambia el formato de sus enlaces a uno parecido al del nuevo Facebook

Google y las redes sociales

Google es prácticamente el Dios de las búsquedas en Internet, su sistema operativo móvil (Android) es usado por 8 de cada 10 smartphones y su navegador (Chrome) es el más usado en todo el mundo. Sus mapas también gozan de un éxito incomparable y YouTube ostenta la hegemonía de los vídeos en la Red.

Sin embargo, hay un terreno donde Google se ha dado de bruces una y otra vez: las redes sociales. Y es que Google Plus quizás sea el mayor fracaso de la firma en el mundo 2.0 pero no es el único. Años atrás también tuvieron que cerrar Orkut (red social que sólo triunfó en Brasil), mientras que antaño Wave (una combinación de red social y plataforma de comunicación y productividad) tampoco cosechó un gran éxito.

 

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment