Tecnología

Los mayores fracasos de la historia de la tecnología

Microsoft Zune

Microsoft Zune

Apple comenzó a despuntar en el mundo de los dispositivos móviles con un reproductor de música, el iPod, que marcó un antes y un después en la forma de consumir contenidos de audio. Ante este éxito, los archienemigos de Jobs, es decir, Microsoft, decidieron plantarle cara y lanzar su propio reproductor de MP3.

Se trató del Zune, lanzado en 2006 y que llegó a tener hasta cuatro evoluciones, todas ellas anotando fracaso de ventas tras fracaso de ventas. Finalmente, Microsoft decidió abandonar su fabricación en 2011 y el pasado año anunció el cierre también de su plataforma de compra de música, Zune Music Pass.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment