Tecnología

Los creadores explican por qué las puertas son tan difíciles al desarrollar un videojuego

Los creadores explican por qué las puertas son tan difíciles al desarrollar un videojuego

¿Son las puertas el peor enemigo de los desarrolladores de videojuegos? Varios expertos han estado hablando de los muchos problemas que dan estos elementos a la hora de diseñar juegos.

El desarrollo de videojuegos es una tarea titánica que requiere tiempo, detalle, mimo y mucha paciencia. Los grandes profesionales que pueblan los diferentes estudios suelen salvar cantidad de escollos para que nosotros podamos disfrutar de las obras que crean. ¿Cuáles son los elementos más problemáticos?

Stephan Hövelbrinks, desarrollador independiente, que ahora mismo se encuentra trabajando en Death Trash, compartía unas impresiones sobre este tema vía Twitter, que en seguida llamaban la atención de otros compañeros de profesión. Las puertas son todo un fastidio en el desarrollo. ¿Por qué?

Hövelbrinks comentaba que las puertas causan muchos quebraderos de cabeza debido a que son elementos que generan “un embudo dinámico y un bloqueo en la búsqueda de caminos y que se ubican potencialmente entre cualquier interacción del juego o situación entre personajes”. Esto hace muy difícil gestionar tantos recursos, lo que suele desembocar en crasheos, bugs y todo tipo de problemas técnicos.

Desarticulan en China la red de trampas de videojuegos más grande del mundo

Otros destacados desarrolladores como el co-director de The Last of Us Parte 2, Kurt Margenau, señalaba que necesitaron a Jaros Sinecky, experto desarrollador en este tipo de mecánicas, para que las puertas funcionaran de manera dinámica en el combate o en situaciones de sigilo.

Muchos más comparten sus anécdotas, como un desarrollador de The Walking Dead Saints and Sinners que explica que tenían a una persona específica para trabajar en las puertas del juego o en Control, donde Remedy reconocía que se necesitó más tiempo y personal para las puertas que para el desarrollo de las habilidades y armas.

En las respuestas al tweet daréis con unas cuantas anécdotas. Así que ya sabemos, mejor tocar el timbre antes de ir metiéndose en casas ajenas, que lleva mucho trabajo hacerlas. Si quieres entender algunos conceptos sobre el desarrollo de videojuego o sobre el sector en general, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección Hobby Basics.

Fuente: GameSpot

*Artículo original publicado en HobbyConsolas.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.