Tecnología

Los Chromebook pronto tendrán arranque dual, con Windows 10

En el próximo CES de Las Vegas podríamos ver el primer ordenador Chromebook con arranque dual, incorporando Windows 10 en su seno. De hecho, Google ya ha estado probando este arranque dual en Eve, conocido como Pixelbook.

En agosto de este año, ya os contábamos que Google planeaba integrar otros sistemas operativos en los ordenadores portátiles Chromebook. Una apuesta clara por diversificar los recursos técnicos y las posibilidades que se le ofrecen a los consumidores de esta clase de equipos, de bajo coste y muy extendidos en el entorno educativo. Pues bien, esas intenciones ya comienzan a materializarse en proyectos concretos.

Google está trabajando de forma intensiva en la que compilación Campfire para Chrome OS, la cual se presupone que permite la conocida característica como arranque dual. Gracias a esta funcionalidad, un equipo puede ejecutar dos sistemas operativos en la misma máquina, hasta ahora una opción inexplorada en los ordenadores de Google.

Google Pixelbook, el primer ordenador con Google Assistant

Según reportan medios norteamericanos, Google ha estado probando este arranque dual en Eve, conocido como Pixelbook. El dispositivo con arranque dual necesita tener, eso sí, un hardware específico, a saber: 40 Gb de almacenamiento y 4 gigas de RAM… requisitos que Eve ya cumple con creces.

De este modo, y si todo va según lo planeado, Eve será la primera máquina de Google capaz de un arranque dual, pero pronto será seguida por otros. Al parecer la principal preocupación de Google es la seguridad, pero el equipo de Microsoft ha logrado avances en ese sentido y el proyecto podría ser anunciado oficialmente “pronto”.

Ese “pronto” podría ser durante el próximo Consumer Electronics Show (CES), un evento en Las Vegas que Microsoft ha estado evitando durante los últimos años.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.