Hace unos días Elon Musk daba a conocer el camino que ha trazado para Tesla en la segunda parte de su “Plan Maestro” (el primero sería todo lo que la compañía ha logrado hasta ahora). En él hablaba, entre otras cosas, de incorporar autobuses eléctricos.
Ante la incapacidad de algunos de esperar a ver qué apariencia tendrán estos nuevos automóviles , algunos medios se han puesto a rastrear, como si de un juego se tratara, las posibles pistas que Musk hubiera dejado tras de sí en redes sociales y otros soportes.
Así, algunos empezaron a aventurar que, lejos de lo que podría esperarse, estos autobuses tendrían poco que ver con los modelos que recorren las mayoría de ciudades del mundo, que serían más ergonómicos y de menor tamaño. Algo que el propio Musk se ha encargado de confirmar en su cuenta de Twitter: “El Mini Bus de Tesla será diseñado a partir del chasis del Model X”.
Para más inri, los pronósticos apuntan a que estos mini autobuses estarán inspirados en la incónica furgoneta y símbolo hippie de Volkswagen.
Algo de lo que el inventor ha dado algunos indicios. Esta teoría cobra sentido, ya que el concepto coincidiría con algunos de los avances que ya ha dado Musk. Como por ejemplo, su intención de reducir el tamaño de estos vehículos, que carecerían de pasillo central, y circularían de forma autónoma o semi-autónoma y sin necesidad de conductor. Además de hacer del transporte público algo más divertido y más respetuoso con el medio ambiente.
Habrá que esperar para ver cuál es la apariencia de estos vehículos, aunque si siguen los rumores quizá Musk no tenga más remedio que adelantarse a sus propios planes.
Vía | inc.com
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.