Más de 20,5 millones de personas en EEUU han perdido sus trabajos en abril, según datos del Departamento de Trabajo. Si es tu caso, o simplemente quieres aprender algo nuevo, considera formarte en la habilidad más demandada de 2020, según Indeed: la programación.

Los analistas de la página revisaron su base de datos para encontrar los mejores trabajos del año en función de 3 factoressueldo medio, el crecimiento del número de personas con esta titulación en los últimos 3 años y la cantidad de publicaciones de búsqueda de este tipo de empleo por cada millón de publicaciones totales.

El trabajo más prometedor ha resultado ser el de arquitecto de software, la persona que toma decisiones de alto nivel sobre el diseño y el estándar de código utilizado en una plataforma. En segundo lugar, está el desarrollador full stack, alguien que tiene las habilidades completas de codificación para hacer una plataforma.

5 cursos gratis de Harvard para aprender programación online

Si bien algunos responsables de recursos humanos no requieren que un solicitante de empleo conozca un idioma de programación específico (las habilidades a menudo sirven para varios idiomas), ayuda saber qué lenguajes están asociados con los trabajos mejor pagados.

HackerRank, una compañía de tecnología enfocada en desafíos de programación competitivos tanto para programadores como para recruiters, encuestó a más de 116.000 desarrolladores de software y estudiantes para determinar qué lenguajes de codificación se asocian con los mejores sueldos.

A continuación, puedes ver la lista completa de lenguajes de programación, junto con la comparación del sueldo medio de un desarrollador, que según la encuesta de HackerRank es de 54.491 dólares anuales (unos 48.095 euros).

Programar en C++ está asociado con un salario glonal medio de 48.864 euros.

El salario relacionado con este lenguaje es un 1,6% más alto que la media global.

  • Dónde aprenderlo: prueba este tutorial interactivo de Udemy para principiantes o este curso intermedio de Udacity para personas con conocimientos de codificación.

Saber programar en JavaScript se asocia con un sueldo medio global de 49.152 euros.

El salario de este lenguaje es un 2,2% más alto que la media global.

  • Dónde aprenderlo: el profesor de ingeniería de software Mosh Hamedani tiene un curso gratuito en YouTube sobre Javascript, CodeAcademy tiene una clase gratuita para principiantes y Learn JS tiene un tutorial interactivo gratuito.