Tecnología

Los 10 países donde es más complicado aprobar el examen de conducir

Los 10 países donde es más complicado aprobar el examen de conducir

La plataforma británica Zuto ha analizado más de 190 regiones para descubrir cómo son los test en todo el mundo y estos son los 10 países donde es más difícil el examen de conducir.

En España, el primer paso para sacarse el carnet de conducir es aprobar un examen teórico con 30 preguntas que debemos responder en media hora y que admite un máximo de tres fallos. A muchos les parecerá complicado, pero lo cierto es que no está entre las pruebas más difíciles.

6 secuelas del coronavirus que te impedirán conducir

Dentro del análisis de la plataforma Zuto descubrimos que en quince lugares (entre los que están Noruega, Hungría y Austria) es obligatorio recibir formación en primeros auxilios mientras que pruebas como las de la vista son necesarias en sólo 16 países. En este sentido, Tailandia va un paso más allá realizando test de daltonismo y visión periférica. 

En cuanto a la dificultad de los exámenes, lo cierto es que Rusia y Japón lideran el ranking puesto que se necesita un 86% de aciertos para aprobar. No son los únicos países en los que el examen de conducir es difícil.

Japón

Los aspirantes a conductores deben asistir a un campamento conducción obligatorio que dura 26 horas. Los requisitos también incluyen un examen teórico, cinco días de prácticas de conducción y, finalmente, la prueba práctica.

Rusia

En Rusia, la prueba teórica tiene 20 preguntas de opción múltiple… y sólo se admite un único error. También hay dos pruebas prácticas independientes, un curso de conducción de obstáculos y un examen en carretera.

China

En China la prueba de teoría contiene cien preguntas y requiere que memorices mil en total. Luego hay dos evaluaciones prácticas, que se hacen por separado, seguidas de otro examen teórico final.

Croacia

Los conductores noveles deben asistir a la autoescuela un mínimo de 70 horas y un máximo de 100 antes de realizar el examen. Además, también evalúan su personalidad y su aptitud para conducir.

Montenegro

La prueba práctica sólo admite tres errores y antes de obtener el carnet son examinados por un oftalmólogo y por un psiquiatra.

Ucrania

Los aspirantes ucranianos sólo pueden cometer un par de errores.

Australia

En algunas partes de Australia, los estudiantes deben acumular 120 horas de prácticas junto a un profesor antes de poder hacer el examen práctico.

Singapur

Es necesario aprobar dos pruebas teóricas antes de solicitar el examen práctico: cada prueba contiene 50 preguntas y tardan 50 minutos en completarla.

Francia

Los conductores franceses deben registrar 3.000 kilómetros al volante con un profesor antes de poder llevar a cabo su examen práctico.

Vietnam

La prueba teórica en tiene 450 preguntas, nada más y nada menos.

*Artículo original publicado por Elena Sanz Bartolomé en Autobild.es

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.