Tecnología

Lookout permite fotografiar al ladrón de tu móvil Android

Las aplicaciones de seguridad para smartphones ofrecen múltiples opciones adicionales de protección. Localizar el terminal una vez extraviado o borrar remotamente todos los datos del mismo son algunos de los recursos desesperados, orientados a solventar una situación de pérdida o robo.

El antivirus para Android Lookout acaba de lanzar otra opción que tiene lugar a distancia, una vez el terminal está fuera de nuestro alcance. Cuando alguien intente acceder a él y trate de introducir el código pin más de tres veces, la aplicación tomará una fotografía con la cámara frontal y enviará un email al usuario.

El usuario sólo tendrá que revisar su bandeja de entrada e introducirse en Lookout.com para ver la fotografía de quien ha intentado acceder a su terminal, según recoge PCWorld. Los permisos que habitualmente requieren las aplicaciones de seguridad incluyen un control muy amplio del dispositivo. El derecho a ejecutar funciones del hardware también es exigido en este caso.

Lookout ofrece esta opción como parte de su suscripción Premium, que cuesta unos 3 dólares mensuales. Además, para que un smartphone pueda tomar fotografías de esta forma debe tener una cámara frontal y contar con el sistema operativo Android 2.3 o una versión superior.

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

9 Comments