Tecnología

Así es la mascarilla inteligente de LG que purifica el aire y mejora tu respiración

Así es la mascarilla inteligente de LG que purifica el aire y mejora tu respiración

LG presentará muy pronto un wearable centrado en el bienestar y la protección en tiempos de coronavirus: se trata del PuriCare Wearable Air Purifier, una mascarilla que garantiza que cada bocanada de aire sea fresca.

Son muchas las propuestas innovadoras que integran tecnología puntera en mascarillas inteligentes: desde algunas que se autohigienizan solas a otras reutilizables que duran más de diez años y que pueden usarse más de doce horas. La tecnológica LG se suma a esta tendencia creando una mascarilla que limpia el aire y facilita la respiración. Cabe recordar que aunque las máscaras no afecten al consumo de oxígeno, resultan incómodas para muchas personas.

Así, la compañía de electrónica sacará en los próximos meses este wearable bautizado como PuriCare Wearable Air Purifier. Su sensor respiratorio rastrea lo rápido que estás respirando y cuánto aire estás inhalando, y los ventiladores de tres velocidades ajustan su propio ritmo en consecuencia. Giran más rápido cuando inhalas para entregar más aire y desaceleran cuando exhalas, mejorando tu respiración además de purificar el aire.

Tintas de grafeno para crear mascarillas más seguras se cuecen en la UAM

Según un comunicado de prensa, los diseñadores utilizaron un “análisis extenso de la forma facial” para desarrollar una máscara que sea lo suficientemente cómoda para usar durante horas, pero lo suficientemente ajustada como para no dejar que el aire impuro se cuele por pequeños huecos. Cada carga de esta mascarilla inteligente durará unas ocho horas en modo bajo y dos horas en modo alto, aunque LG todavía no ha explicado cuáles son las diferencias entre las dos configuraciones.

El proceso de carga es paralelo al de desinfección: mientras la mascarilla de LG se carga en su estuche, todo el exterior es desinfectado por luces LED ultravioleta. El portador solamente deberá encargarse de cambiar los filtros, pero hay una app que notifica cuando hay que hacerlo. Será probable que pueda obtenerse y reservarse online, aunque por el momento solo se conoce que verá la luz en mercados selectos a finales del presente 2020, el año en el que las mascarillas llegaron a nuestras vidas.

Fuente | Engadget

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.