Cuando eres el cofundador de una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, todas tus opiniones son tenidas en cuenta y escuchadas con atención. Bill Gates lo sabe, y como otros gurús del sector, en más de una ocasión se ha atrevido a pronosticar hasta dónde llegarán las nuevas tecnologías y las TIC en los próximos años. Aunque es cierto que el padre de Microsoft es especialmente dado a este tipo de vaticinios y esto provoca que sus posibilidades de equivocarse sean mayores.
Él mismo no tiene reparos en reconocer que a veces se equivoca en sus previsiones y que incluso ha dicho “cosas estúpidas”. El papel que le otorgó a Internet, la saturación publicitaria de nuestros correos electrónicos o incluso la manera de entender la gestión de su compañía son algunos de los aspectos que le han obligado a retractarse de sus afirmaciones.
Fallos que cualquiera hubiéramos podido cometer, pero que al tratarse de él, han quedado en la memoria de muchos. Aunque siempre puede extraerse una lección: si Bill Gates pude equivocarse, quién no.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.