Tecnología

Las políticas tecnológicas de Hillary Clinton y Donald Trump

Donald-Trump

Donald Trump

Donald Trump tiene una mala relación con las redes sociales. Desde que anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos ha sido objeto de burlas constantes por parte de los usuarios, ya sea por su aspecto o por las grandes meteduras de pata que comete en Twitter. Así que es lógico pensar que Trump va a ser mucho más duro esta materia y que sus políticas en este campo van a ir hacia la restricción. 

Una de las primeras cosas que ha afirmado el republicano es que si llega a la Casa Blanca obligará a cerrar determinadas cuentas de Twitter que están relacionadas con el terrorismo, el yihadismo y otros grupos que enarbolen todo lo que esté relacionado con el ISIS y otros grupos islamistas.

Silicon Valley se posiciona contra Donald Trump

Donald Trump aseguró que: Tenemos que ir a ver a Bill Gates y a otra mucha gente que realmente entienden lo que está pasando. Tenemos que hablar con ellos y, quizá en ciertas zonas, cerrar ese Internet de alguna forma porque el ISIS está utilizando Internet mucho mejor que nosotros, a pesar de que la idea fue nuestra”.

Asimismo, el republicano considera que Apple y otros gigantes tecnológicos, muchos posicionados en su contra,  deberían volver a fabricar todos sus dispositivos en fábricas que se encuentren en territorio norteamericano. Trump cree que es un error que se estén perdiendo miles de empleos del sector tecnológico por culpa de la globalización del mercado y la producción.

Como se puede ver, el republicano tiene unas ideas mucho más duras y proteccionistas para el sector tecnológico, por un lado quiere acotar el espacio de internet y el poder que tiene y por otro, pretende hacer volver la producción a Estados Unidos.

5 tecnologías que están revolucionando la educación

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

Leave a Comment