Seguridad Tecnología

Las peores webs para descargar programas gratis

softonic

Softonic

Abrimos esta lista de sitios web de descargas de los que debes huir con la que probablemente sea la más conocida entre el gran público.

Softonic nació en España en 1997 con unas perspectivas de los más prometedoras: llegó a facturar 50 millones de euros, fue valorada en 275 millones e incluso tenía planes para estrenarse en bolsa. Pero en 2014 tuvieron que despedir a la mitad de los empleados y llevan tiempo cayendo en picado y con una reputación pésima entre los usuarios.

¿Las razones? La principal, la forma de monetizar la plataforma: las descargas venían acompañadas de un instalador de Softonic que trataba de instalarle al usuario adware de distintos tipos (un tipo de malware que inyecta grandes volúmenes de publicidad invasiva mientras las víctimas navegan por páginas web.). Aunque también influyeron cambios en el algoritmo de Google y la expansión de los smartphones, que está relegando el uso de ordenadores.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

6 Comments

  • Pues si son los más populares, aunque si aplicas un buen software antivirus con protección anti malware y complementado con otros como los de spyhunter y en el b navegador de chrome adblock el riesgo disminuye porque interceptan en la página de descargas anuncios y los programas residentes bloquean los instaladores extra.

  • Yo siempre que puedo uso softonic para descargar un programa, le doy a la opción que pone “Sistema alternativo de descarga” y me lleva directo al link original del programa. Tardo muchísimo menos que buscar el programa en su pagina oficial.

    También hay que tener cuidado con el “Siguiente” en los instaladores, cuando le damos a siguiente a veces podemos aceptar algunos términos y que nos termine bajando algún programa indeseado.

  • Yo personalmente con Filehippo no he tenido ningún problema. Siempre acudo allí para descargarme la última versión de Ccleaner. Solo hay que saber que clickas en cada momento

  • Bueno pues si relegan las paginas de descargas mas conocidad o mas utiles entonces tambien deberian de mencionar o sugerir las mejores paginas o las adecuadas para descargar..

  • Las web oficiales de los programas que buscas en particular.
    Si tu flojera no te premite hacer eso, en http://www.ninite.com eliges los programas que quieres, creas el instalador al vuelo y lo ejecutas, y te instala todo en silencio y sin virus ni maldades varias.

    Ninite es, de hecho, uno de los sitios que más tiempo ahorra a la hora de reformatear un sistema. Y no, no necesitan de malware para monetizarse; simplemente tienen una edición empresarial con más opciones de administración.

Leave a Comment