Tecnología

Las peores predicciones tecnológicas de la historia

La tecnología inalámbrica eliminará las guerras para siempre

Justo ahora que estamos hablando tanto de la llegada del 5G y cómo esta nueva tecnología de red va a cambiar nuestra sociedad de forma notable, por medio del Internet de las Cosas, es el momento de recordar otras predicciones respecto a las redes inalámbricas que no siempre se han cumplido.

Por ejemplo, Guillermo Marconi (premio Nobel de Física e inventor de la telegrafía sin hilos) llegó a afirmar que “la llegada de la era inalámbrica hará imposible la guerra, ya que hará la guerra ridícula”. Esto lo dijo en 1912, dos años antes de la I Guerra Mundial. La II Guerra Mundial, la escalada bélica durante la Guerra Fría o el terrorismo que vivimos en la actualidad son buenas muestras de que sus expectativas estaban más que equivocadas.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment