Tecnología

Las peores predicciones tecnológicas de la historia

El fracaso de los ordenadores personales

Hoy en día, y con permiso de la futura e hipotética disrupción causada por las tablets, no hay hogar u oficina que se precie donde no exista un ordenador personal. Ya sea de sobremesa o portátil, estos equipos han sido el gran catalizador de la informática de consumo y los que han servido para iniciar y consolidar la era digital entre la población masiva.

Sin embargo, el estallido de la informática personal no siempre fue aceptado por todos. Por ejemplo, el mismísimo Thomas J. Watson, máximo cabeza de IBM en su tiempo, afirmó que “hay mercado como mucho para cinco computadoras en todo el mundo”. O al menos eso se le atribuye, ya que no hay pruebas suficientes de que realmente llegara a decir estas palabras.

Los mejores ordenadores y portátiles en relación calidad precio

No fue la única voz autorizada que negó el futuro de los PC: Ken Olsen, cofundador de Digital Equipment Corporation (DEC), profetizó en los inicios de la informática personal que “no hay razón para que una persona media tenga un ordenador en su casa”. Irónicamente, este pionero de la industria digital quiso aclarar sus palabras diciendo que se refería a que el hogar estuviera conectado en sí mismo, de nuevo una profecía bastante equivocada…

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment