Tecnología

Las páginas web que reciben más enlaces entrantes de todo Internet

Las páginas web con más enlaces entrantes

Los backlinks o enlaces entrantes son un indicador importante de la relevancia de una página web, además de un importante motor dentro de la estrategia de posicionamiento SEO. Repasamos cuáles son las líderes que reciben una mayor cantidad de estos links.

Dentro del SEO Off Page, los enlaces entrantes o backlinks son el principal indicador de relevancia. Por ello, toda web sueña con tener el mayor número posible y de este modo, mejorar su SEO. Así, la técnica del linkbuilding persigue precisamente optimizar el posicionamiento mediante los backlinks obtenidos desde otras páginas.

Google otorga en relación a la cantidad de enlaces entrantes que tiene una web una calificación del 0 a 10 conocida como PageRank, también determinado por otros factores como el anchor text del link, el tipo de enlace -si es follow o no-, las menciones a marca o los links generados mediante redes sociales. ¿Y cuáles son las páginas webs del mundo que reciben más backlinks? Lo descubriremos en este preciso artículo gracias a una infografía de Statista.

Qué es el linkbuilding y qué importancia tiene para tu página

Tal y como podías sospechar, las grandes webs gestionadas por los gigantes tecnológicos americanos son las que pueden presumir de una cifra más alta de backlinks en la actualidad, con el buscador Google a la cabeza de la clasificación sumando 486.000 enlaces de referencia. En la lista de las diez páginas con mayor número de links de todo el mundo destacan también las plataformas sociales como Facebook, Twitter, Youtube o Instagram, presentes en hasta seis posiciones de entre las diez primeras de la clasificación, según la base de datos Majestic Million.

Si tu quieres perfeccionar tu estrategia de linkbuilding, algunas de las directrices que puedes seguir son crear contenido más valioso, pedir feedback de productos y servicios a bloggers especializados, mejorar la monitorización y analítica web de tu página, descubrir y alertar sobre enlaces rotos a tu web, crear alertas con herramientas especializadas para tu marca y dirección URL o contactar con influencers del sector para la creación de reportajes o entrevistas sobre tu proyecto.

Las páginas web que reciben más enlaces entrantes de todo Internet

Infografía | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.