Tecnología

Las apps más descargadas en España durante el COVID-19

apps coronavirus

Statista recoge cuáles son las aplicaciones móviles más descargadas durante la última semana en nuestro país, con datos recogidos este 20 de marzo y sin incluir videojuegos. Estas son las apps más demandadas por los españoles durante el COVID-19.

El coronavirus ha vaciado nuestras calles, cerrado temporalmente comercios, oficinas y lugares de ocio, obligado a implantar soluciones de teletrabajo en numerosas compañías y convertido nuestros smartphones en dispositivos indispensables desde los cuales consultar las noticias, hacer videollamadas diarias con nuestros seres queridos o entretenernos y proporcionarnos recursos didácticos.

El trabajo y el ocio han aterrizado en los dispositivos digitales: a raíz de la epidemia y el COVID-19 se ha disparado en nuestro país la descarga de determinadas aplicaciones y servicios. En Statista han publicado un gráfico que recoge las cifras de descargas entre el 12 y el 18 de marzo. Por encima de todas gana la de la DGT, que en dicho período ha acumulado más de 237.000 descargas. 

Nace el Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp

La segunda app más popular en estos días ha sido Google Classroom, muy útil para adaptar las clases al formato online. Casi 180.000 usuarios la han bajado a su móvil. Le sigue HouseParty, con la que muchos grupos de amigos en España podrán tener reuniones online, bailar y jugar a lo largo de este fin de semana. Esta app se ha descargado más de 120.000 veces entre la semana del 12 y 18 de marzo.

Otras de las más populares han sido la de Movistar+, después de que anunciase un mes gratis de contenidos en streaming para sobrellevar el confinamiento, ZOOM Cloud Meetings, WhatsApp Messenger o Samsung Notes. 

apps mas descargadas durante el covid19

Infografía | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.