Las baterías de iones de litio tienen dos inconvenientes principales: su autonomía y su sobrecalentamiento. Pese a todo, están presentes en la gran mayoría de dispositivos tecnológicos inalámbricos y no tiene pinta de que esto vaya a cambiar, a menos a corto plazo.
Cada vez suenan con más fuerza las baterías sólidas como sus sustitutas naturales, sobre todo porque solventan estos problemas que comentábamos, pero su fabricación sigue siendo demasiado cara, por lo que aún no son una alternativa seria a las tradicionales.
Probablemente la difusión del coche eléctrico ayudará al desarrollo de tecnologías más avanzadas para garantizar mayor autonomía. El éxito de los smartphones no ha servido para impulsarlas y sigue siendo la gran asignatura pendiente de este segmento.
De momento no queda otra que recurrir a las baterías portátiles y tratar de mantener la autonomía del móvil el mayor tiempo posible. Para ello conviene derribar los mitos que todavía giran entorno a su carga, sobre todo porque las actuales han mejorado bastante a las baterías de hace unos años, cuyos problemas creemos que se prolongan hasta hoy. Si aún te quedan dudas, resuélvelas pulsando en “Siguiente”:
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.