Tecnología

Las 10 aplicaciones Android que devoran tu batería aunque no las uses

apps android que consumen más batería

Por mucho que te preocupes por optimizar el funcionamiento de tu móvil Android, hay aplicaciones que consumen rendimiento aunque no estén abiertas. Estas son.

Quizás llevas toda la vida convencido de que el responsable de que tu móvil funcione lento es alguna de las aplicaciones que utilizas a diario. Pero la realidad es bien diferente, porque un reciente estudio ha demostrado que buena parte de los problemas de rendimiento en Android se originan por culpa de las apps que funcionan en segundo plano.

Ha sido el estudio publicado por Avast Software, del que ya nos hicimos eco para revelar a los verdaderos responsables del consumo de batería de tu teléfono, el que ha sacado a la luz esta situación. Cada vez que enciendes tu móvil Android, hay aplicaciones que automáticamente se ponen en marcha incluso aunque no tengas pensado utilizarlas. Y así se quedan, consumiendo recursos sin que puedas hacer nada al respecto.

¡Cuidado! Estas 20 apps para Android han infectado a millones de móviles

Además de hacer más lento tu Android, resulta que estas indeseables -pero muchas veces imprescindibles- compañeras del ecosistema del sistema operativo de Google también consumen batería, ocupan espacio de almacenamiento y hasta hacen uso de tu tarifa de datos sin que te enteres. ¿Quieres saber cuáles son? Te damos una pista sobre la primera: su nombre empieza por la letra “F”…

Te recomendamos

Sobre el autor

Jakub Motyka

Jakub es un redactor especializado en tecnología.

Leave a Comment