Tecnología

La vida se detiene con el ‘brexit’: estancados proyectos TIC por valor de 35.000 millones de dólares

Tribunal-Supremo-británico-obliga-someter-brexit-al-Parlamento

Casi un tercio de las organizaciones de Reino Unido ha decidido detener sus iniciativas de TI. Hablamos en total de 1,7 millones de compañías que han echado el freno a proyectos por valor de 35.000 millones de dólares.

Sumamos y seguimos con las consecuencias del ‘brexit’ en la arena digital. Si hace unos días os contábamos cómo Reino Unido ha experimentado a finales de 2018 “la tasa más lenta de expansión del sector tecnológico desde el cuarto trimestre de 2015”, ahora las cifras reflejan un panorama igual de preocupante respecto a los proyectos TIC llevados a cabo por las empresas y organismos públicos de las islas.

Y es que, de acuerdo a un estudio de Beaming, casi un tercio de las organizaciones de Reino Unido ha decidido detener sus iniciativas de TI, porcentaje que aumenta al 53% entre las pymes y al 77% de las grandes organizaciones; bajando la poco lustrosa media las microempresas con un 29%. Hablamos en total de 1,7 millones de compañías que han echado el freno a proyectos por valor de 35.000 millones de dólares.

La empresa española se prepara para el ‘brexit’ con planes de contingencia específicos

Tood por culpa de la enorme incertidumbre existente ante la inminente salida de Reino Unido de la Unión Europea, por ahora sin acuerdo alguno que garantice un ecosistema propicio para la inversión estratégica.

Si miramos por sectores, las compañías de tecnología son las que más van a seguir apostando por proyectos TIC pese a todo, con el 81 por ciento de ellas manteniendo su inversión . También vale la pena mencionar los servicios financieros (68%), educación (64%), construcción (60%) e industria (57%).

“Independientemente de los aciertos y errores del brexit, ha quedado claro que el estancamiento político en Westminster está creando incertidumbre y afectando la inversión”, explica Sonia Blizzard, directora general de Beaming, en el documento. “Pase lo que pase, las empresas necesitan comunicarse y asegurarse de que los sistemas sean resistentes, y estamos viendo gastos para mejorar lo esencial, como la conectividad y la seguridad cibernética”.

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.