Motor Tecnología

La primera marca que no venderá coches diésel ni gasolina en Europa a partir de 2022

Los problemas que planean sobre los coches eléctricos hoy en día

Esta es la primera marca que deja de vender coches gasolina y diésel en Europa. Tienen una estrategia clara y van a por ella.

Se acabó: Honda deja de vender coches gasolina y diésel en Europa a partir de 2022, apostando claramente por la electrificación durante los próximos años. Pero ojo, que he dicho electrificación… lo que significa que no hablamos exclusivamente de coches eléctricos.

Ian Howells, vicepresidente Senior de la compañía, asegura que la estrategia de Honda pasa por combinar coches híbridos y eléctricos hasta que estos últimos estén perfectamente preparados para volar por sí solos (es decir, cuando mejoren factores como los precios o la infraestructura de carga).

Una pizca de potasio para largar la duración de la batería de los coches eléctricos

Lo coches eléctricos “son entre un tercio y un 50 por ciento más caros que un vehículo convencional o híbrido”, apunta Howells, y ese es uno de los motivos por los que apuesta claramente por la tecnología híbrida como pasarela hacia ellos.

“Hay un papel que desempeñar para los combustibles electrónicos, para la biomasa, para el hidrógeno, hasta cierto punto para los combustibles convencionales, y también para las baterías”, apunta Howells.

Honda e
El Honda e es el primer coche eléctrico de la marca para Europa

De momento, podemos disfrutar ya del Honda e, el primer coche 100% eléctrico de Honda en Europa, un pequeño urbano con 150 CV de potencia y cerca de 200 km de autonomía que ya está a la venta desde 28.760 euros. Si quieres saber más de él, te recomiendo que eches un vistazo a la prueba del Honda e.

Además, es de esperar que vayan actualizando su gama, eliminando opciones diésel y gasolina de modelos que ya son una realidad y aumentando las versiones híbridas, como es el caso del Honda CR-V y próximamente, del Honda Civic.

De esta forma, la compañía no solo ofrecerá una gama más limpia, sino que también se acerca al objetivo de cumplir con la exigente normativa de emisiones de CO2 de la Unión Europea. ¿Un movimiento previsible e inteligente?

*Artículo original publicado en Topgear.es

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.