Tecnología

La NASA diseña un colgante DIY para evitar que te toques la cara

La NASA diseña un colgante DIY para evitar que te toques la cara

A estas alturas de la película, todos tenemos interiorizada la máxima de que no debemos tocarnos la cara para evitar los contagios de SARS-COV-2, pero no siempre lo cumplimos. Para ayudarnos, la NASA comparte el prototipo de un dispositivo portátil DIY con forma de collar.

Las zonas en las que tenemos mucosas constituyen una atractiva puerta de entrada para los virus en nuestro cuerpo, razón por la que una de las principales medidas higiénicas para evitar la propagación de COVID-19 consiste en no tocarnos la cara. La nariz, la boca o los ojos son entradas peligrosas: llevar mascarilla, lavarse las manos, tomar conciencia del cuerpo, recogerse el pelo, tener objetos de recordatorio o poner alarmas en el móvil son algunos de los recursos para no tocarse el rostro.

Además, desde la NASA’s Jet Propulsion Lab quieren echar un cable a todas aquellas personas para las que tocarse la cara resulta un impulso inevitable: para ello han diseñado PULSE, un prototipo de colgante que tú mismo puedes fabricar en casa siguiendo sus instrucciones -en el caso de que tengas impresora 3D, claro- y que lejos de ser un objeto meramente ornamental para lucir guapo o guapa, te ayuda a mantener el viruslejos y no tocarte la cara. 

Trucos para dejar de tocarse la cara todo el tiempo

Cuando tu mano se acerca al dispositivo, este comienza a vibrar. Se trata de un potente recordatorio que evitará que tus manos se acerquen a tu rostro. Tres compañeros de equipo en el laboratorio desarrollaron el collar vibratorio para trabajar con otras medidas de coronavirus, como lavarse las manos y usar máscaras.

Las instrucciones de diseño para fabricar tu propio PULSE están disponibles de forma gratuita para cualquier persona en la plataforma Github, ya que se trata de un proyecto de código abierto. Únicamente precisarás para este colgante vibratorio una impresora 3D, una herramienta de soldadura, algunos cables, un motor, una batería de monedas y otros materiales que se indican detalladamente en la explicación.

Desde el comienzo de la pandemia han surgido curiosos inventos para propiciar el distanciamiento social como aros portátiles para espacios al aire libre como las playas o cascos de filtración de aire y sensores inteligentes que miden la distancia dentro de las tiendas. También han surgido interesantes proyectos en las plataformas de crowdfunding  como llaves antimicrobianas, iniciativas para recaudar dinero para abastecimiento sanitario o purificadores de alimentos como el lanzado por Xiaomi.

Fuente | Mashable

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.