Tecnología

La mitad de españoles quiere recibir un regalo tech por Navidad

regalos tech

¿Cómo influye la tecnología en estas fechas navideñas? Mucho: una reciente encuesta de Worten revela que la mitad de los españoles (48%) ha pedido un producto tech a Papá Noel o los Reyes Magos.

La tecnología juega un papel cada vez más indispensable dentro de la vida de los españoles, que sueñan con recibir algún gadget tecnológico como presente navideño. Tanto aquellos que escriben su carta a sus Majestades de Oriente como los que piden regalos al gordo barbudo más famoso del Polo Norte lo tienen claro: los regalos tech mandan estas Navidades, tal y como pone de manifiesto un nuevo estudio llevado a cabo por Worten con motivo de estas fechas señaladas.-

La tecnología se cuela en las Navidades de modos muy diversos: el 67% de los encuestados reconoce que felicita estas fiestas a través del móvil, por mensajería instantánea, ya sea WhatsApp o Telegram mientras que las tradicionales postales navideñas han perdido adeptos, solo las utiliza el 3,8%. Mientras, un 22% llama por teléfono para desear una feliz Navidad a sus seres queridos y el 6% lo hace a través del correo electrónico.

¿Qué electrodomésticos están presentes en Navidad?

El móvil es el gran omnipresente de estas fechas: el estudio revela que el smartphone tiene presencia en Nochebuena según el 38% de los encuestados, seguido por la televisión que siempre se encuentra de fondo durante la cena familiar en un tercio de los hogares (34%). Por supuesto, el horno también es muy útil en esta fecha según el 16%, mientras que el 11% usa el portátil para escuchar música y ambientar la cena y, la batidora o la coctelera quedan relegadas al 1,6% de los españoles.

¿Quién se encarga de “encargar” los regalos navideños a los Reyes Magos?

Según el 68% de los encuestados, la responsabilidad de la adquisición de los regalos navideños suele recaer en una única persona de la familia, por contrapartida el 32% afirma que en su caso participa toda la familia.

Bajo el nombre de “DesCuentos de Navidad”, Worten ha realizado una campaña del 20 al 22 de diciembre que pretende hacer más económica la adquisición de los regalo, ya que todas las compras realizadas durante ese periodo recibirán un “DesCuento” del 20% para su próxima compra.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.