Tesla lleva haciendo coches desde 2008 y desde entonces ha distribuido por todo el mundo alrededor de 140.000 vehículos, la mayoría del lujoso Model S y el crossover Model X. Pero la joya de la corona de la compañía es el Model 3, con el que pretende revolucionar el mercado de los coches eléctricos, produciéndolo a un ritmo mucho mayor que la competencia y a un precio (35.000 dólares) que se puede permitir el grueso de la clase media.
Pero es precisamente el que más quebraderos de cabeza le está dando a Elon Musk. El conocido optimismo del magnate le llevó a realizar unas previsiones de producción y ventas que no se están cumpliendo, por lo que su idea de levantar una planta de montaje llena de robots que fabriquen este modelo en masa de momento se va a quedar en eso, en un mero sueño.
Llegó incluso a bautizarla: el “acorazado alienígena” (en honor a una nave de Star Wars) y en ella no habría empleados de carne y hueso fabricando y ensamblando Model S, sino robots y máquinas automatizados con un software avanzado.
Tesla contrata al responsable de seguridad de Apple
Para que esta fábrica futurista se haga realidad, Tesla necesita aumentar el ritmo de producción – tal y como Musk les comunicó a sus empleados en una circular interna hace solo unos días. Y es que en el primer semestre de este 2016 la compañía registro unas pérdidas netas de 575,4 millones de dólares (513,7 millones de euros), lo que supone un 70% que en el mismo periodo del año anterior.
Las razones estarían en unas cifras de producción y ventas muy inferiores a las esperadas. Tesla anunció que entregaría 80.000 vehículos en este año 2016, pero los últimos datos registrados (del segundo trimestre de este año) hablan de 14.370 vehículos distribuidos.
Vía | technologyreview.com
Los datos son incorrectos y tendenciosos, no sé si por falta de información o por apoyo a las petroleras. Las cifras de autos entregados por tesla este año son 4 veces lo que menciona este malintencionado artículo.
menuda basura de noticia, todo falso y tendencioso, que te paga la ford o exxon mobile? metete a chacha porque de periodista no vales ni de blogger menos.