Tecnología

La canción más larga del mundo dura 13 horas, 23 minutos y 32 segundos

La canción más larga del mundo dura 13 horas, 23 minutos y 32 segundos

Si quisieras escuchar la canción oficial más larga del mundo deberías madrugar bastante y no quitarte los cascos hasta que anochezca. La pieza dura nada más y nada menos que 13 horas, 23 minutos y 32 segundos.

Si hablamos de récords Guiness, existen toda clase de datos peculiares. Si eres melómano, te interesará conocer algunos de los relacionados con el universo musical, desde la canción más grabada de todos los tiempos a la pieza más larga del mundo.

Si hablamos de dimensiones estratosféricas, en Niza tuvo lugar la imagen humana más grande de un instrumento musical el pasado Día Nacional de la Música de 2014. Se congregaron 1.660 personas para formar un gigantesco saxofón.

Si mirásemos cuál fue la cifra máxima de personas juntándose para tocar instrumentos de viento, lo hicieron 1.161 personas en la ciudad china de Chengdu en 2019. Y como curiosidad, en el concierto sin ley de Altamont Speedway en California en 1969, donde tocaron los Rolling Stones o Jefferson Airplane, nacieron cuatro bebés. ¡Todo un baby boom musical!

La canción más grabada de todos los tiempos se trata de “Summertime” de George Gershwin, mientras que “Star Wars Theme / Cantina Band”, un remix disco de las composiciones de Star Wars de John Williams del álbum de 1977 de Meco Star Wars and Other Galactic Funk, es el sencillo instrumental más vendido de la historia.

La canción más larga jamás lanzada oficialmente requeriría un buen pellizco de tu tiempo, ya que para escucharla necesitarías invertir 13 horas, 23 minutos y 32 segundos de duración. Se llama “The Rise and Fall of Bossanova” y fue creada por Michael y Kelley Bostwick de Palmer, Massachusetts. Salió a la luz el 1 de noviembre de 2016, bajo el nombre de artista P C III, que es uno de los proyectos musicales de Michael Bostwick.

4 historias de personas asesinadas por sus instrumentos musicales

Esta larguísima pieza es una composición ambiental de tipo instrumental que busca ser el sonido de fondo, relajante y calmado, para que otras personas puedan escuchar y concentrarse en tareas sin distracciones añadidas.

Anteriormente un tema de los mismos compositores también ostentó el récord: fue “In the Garden”, el tema de cierre del álbum de 2015 Ad Astra, vol. 2, con algo más de 3 horas de duración, y en este caso parte letrística. De hecho, el propio Michael Bostwick publicó un libro ilustrado de 428 páginas con las 7730 palabras para acompañar la canción. Si quieres deleitarte con ellas, son un buen acompañamiento.

Fuente | Mental Floss

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.