Tecnología

La app Sharify cambia el mapa en vivo de eventos por planes desde casa

La app Sharify cambia el mapa en vivo de eventos por planes desde casa

Si estás buscando ideas de cosas que puedes hacer durante esta cuarentena que va para largo, la startup catalana de eventos Sharify ha cambiado su habitual mapa en vivo de eventos por planes #yomequedoencasa.

El #QuédateEnCasa se ha convertido en el lema de estos tiempos de coronavirus, donde muchas personas han retomado su afición culinaria, han desempolvado la esterilla de yoga o se han descargado aplicaciones como Houseparty para estar permanentemente en contacto con sus seres queridos a través del formato de la videollamada.

La aplicación Sahrify también ha querido aportar su granito de arena y sumarse al torrente de ideas para aliviar el aburrimiento de la cuarentena y enriquecer el abanico de propuestas con las que cuentan los usuarios.  La startup catalana basa su actividad en informar sobre eventos en vivo en grandes ciudades por Barcelona o Madrid.

Pero con restaurantes, bares, salas de concierto, teatros, cines y el resto de puntos de ocio y cultura cerrados al público mientras dure la pandemia, Sharify ha creado una edición especial del mapa en vivo sustituyendo los eventos presenciales por planes #yomequedoencasa.

Alternativas virtuales para buscar piso durante el confinamiento

Dado que el sector de eventos se ha visto paralizado, Sharify ha abogado por estas propuestas de planes caseros, que han experimentsdo una calurosa acogida en las plataformas sociales, donde los usuarios anotan sus planes: quedadas para salir al balcón y jugar al veo veo con los vecinos o propuestas con las mejores series televisivas del momento. 

Cabe destacar que dado su carácter interactivo, los propios internautas pueden complementar la selección de planes de Sharify compartiéndolos ellos mismos con el hashtag #yomequedoencasa.

Sharify cuenta en la actualidad con más de 30.000 usuarios y miles de eventos cada mes, todo ello a través de un mapa en vivo que responde al “qué está pasando aquí
y ahora”.La app es totalmente gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.