Social Media Tecnología

La app de mensajería WeChat ya es la tercera red social más importante del mundo

La app de mensajería WeChat ya es la tercera red social más importante del mundo

Según muestra una reciente investigación de Statista, las redes sociales más populares y masivas del mundo actual son Facebook -que suma varios años en la cúspide-, YouTube y la asiática WeChat.

Cada año el panorama global de las redes sociales se ve sacudido por cambios, irrupciones, subidas y bajadas de popularidad o crecimiento de usuarios dentro de este competitivo ecosistema de aplicaciones. Statista ha elaborado un gráfico con las redes sociales preferidas de 2019, o lo que es lo mismo, aquellas plataformas que atesoran un mayor número de usuarios activos mensuales.

Atrás queda por ejemplo la era dorada de Snapchat, que ni siquiera encuentra hueco entre las diez primeras posiciones, y aunque Facebook no haya dejado de perder usuarios debido a escándalos varios -desde las fake news e injerencias rusas a la cesión de datos personales y la polémica de Cambridge Analytica-, la red social de Zuckerberg sigue ostentando la posición más elevada. 

El cementerio de Google: las herramientas y redes que descansan en paz

Facebook tiene este 2019 2.320 millones de usuarios activos, seguida de YouTube, cuyos usuarios registrados totales son 1.900 millones -aunque no se ha medido la frecuencia con la que se conectan a la red-. Por su parte, WeChat sorprende con una espléndida tercera posición. Y es que el servicio de mensajería chino con funciones de red social WeChat puede presumir de 1098 millones de usuarios activos mensuales.

En el listado también tiene presencia la red social LinkedIn, propiedad de Microsoft y que ha llegado a los 575 millones de usuarios activos y otras con menor penetración española como QZone, Tik Tok o Sina Weibo.

Wechat

Infografía | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.