Tecnología

Juegos online para aprender a programar

Checkio, juegos online para aprender a programar

CheckiO

Este juego online nos sitúa en un mundo de aventuras que tendremos que explorar utilizando código de Python. Está diseñado para usuarios que ya poseen conocimientos básicos de programación pero quieren mejorar sus habilidades. ChekiO propone una serie de problemas que se representan gráficamente como islas y que deberán ser resueltos por los jugadores.

Tiene una estética caricaturesca y cuenta con una historia que contextualiza todos los retos que tendremos que superar. Como miembros de una civilización robótica, tendremos que desbloquear las diferentes islas y para ello será necesario resolver varios problemas (que se resolverán con código Python) en cada emplazamiento.

Un aspecto interesante de ChekIO es que cada acertijo cuenta con un muro de comentarios donde los usuarios pueden compartir y discutir las posibles soluciones. Esto permite a los principiantes establecer contacto con los expertos para que les ayuden y así aprender a programar más fácilmente.

Sobre el autor

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.

1 Comment

Leave a Comment