Tecnología

Juegos online para aprender a programar

Juegos online gratuitos para aprender a programar

En esta lista proponemos distintos juegos gratuitos para aprender a programar e iniciarse en el desarrollo de software sin instalar ni descargar nada.

Aprender a programar se ha convertido en una meta relativamente común en estos tiempos. Gracias a Internet, cada vez hay más métodos y páginas web que nos ayudan a dominar las lógicas del código, pero la programación no es un asunto para tomarse a la ligera. Necesitamos, además de la voluntad de convertirnos en “magos del software”, algunas dosis de paciencia, concentración y disciplina.

No obstante, antes de entrar en materia, conviene concretar para qué queremos aprender a programar. ¿Qué queremos desarrollar? ¿Páginas web, aplicaciones móviles, videojuegos…? En cualquier caso, hay una serie de recursos online que nos servirán para introducirnos en este mundo y divertirnos a la vez. Este test, por ejemplo, te dice cuál es el lenguaje de programación apropiado para ti.

También hablamos de videojuegos para aprender a programar, juegos interactivos que podemos ejecutar desde el navegador de Internet sin instalar ningún programa y que nos obligarán a seguir paso a paso una serie de lecciones. La recompensa no es pequeña, gracias a ellos podremos iniciarnos en el desconocido -pero deseado- campo de la programación.

Te recomendamos

Sobre el autor

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.

1 Comment

Leave a Comment