Social Media Tecnología

Instagram lanza una función para recaudar donaciones en vivo

Instagram lanza una función para recaudar donaciones en vivo

La red social apuesta por una nueva forma para que los usuarios recauden dinero para organizaciones sin fines de lucro. Se trata de Donations, una función para Instagram Live, el apartado de instagram que no para de crecer en popularidad.

En Instagram Live se podrá seleccionar la posibilidad Recaudación de fondos y elegir una organización sin fines de lucro que desees apoyar. La tecnología se pone al servicio de causas benéficas, que en tiempos de coronavirus se mulitplican por doquier o claman por más ayuda.

Como bien explican desde Mashable, Instagram brinda una forma para que los usuarios apoyen causas a través de pegatinas de Donación en Instagram Stories desde mayo de 2019, pero la nueva opción es un poco más inmediata y cuenta con interesantes características adicionales. Será posible ver cuántas personas están apoyando la recaudación de fondos , así como la cantidad de dinero recaudado en tiempo real. La persona que ejecuta la Donación en vivo también puede agradecer a los seguidores en tiempo real tocando Wave.

Muy pronto podrás controlar quien te escribe en Instagram Direct

La función puede desempeñar una importante colaboración con diversas organizaciones, ya que Instagram Live está experimentando un importante auge durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus: numerosos artistas, grupos musicales, referentes de opinión y trabajadores culturales utilizan los directos como herramienta de comunicación con sus seguidores.

“Instagram Live ha experimentado un crecimiento del 70% en comparación con el mes pasado”, reveló recientemente Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, en una entrevista. Las Donaciones en vivo hacen este proceso más fácil y poderoso. Además, el 100% del dinero va a las organizaciones sin fines de lucro, incluso se exoneran las tarifas de procesamiento de pagos.

 Instagram

Fuente: Instagram

Instagram funciona amparada sobre la infraestructura de donaciones de Facebook, por lo que ya existen más de un millón de organizaciones sin fines de lucro y muchas personas que ya se han incorporado.

Instagram también lanzó otra nueva característica para donaciones a través de stickers de Stories. Ahora, cuando alguien dona a una organización sin fines de lucro a través de una calcomanía, pueden desbloquear una calcomanía de “Doné” para ellos. También desde esta semana una función temporal permitirá tocar esta pegatina para conocer cuánto dinero se ha recaudado para una causa en particular.

La plataforma de Zuckerberg planea lanzar más funciones similares en el futuro cercano, especialmente para apoyar a pequeñas empresas, creadores y organizaciones sin ánimo de lucro.

Fuente | Mashable

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.