Tecnología

Instagram mueve ficha y te permitirá restaurar las publicaciones eliminadas

Instagram lanza nueva función que permitirá restaurar las publicaciones eliminadas

Era una de las funciones más demandadas por parte de los usuarios e Instagram ha anunciado que tendrá cabida en la app. A partir de ahora se podrán restaurar las publicaciones eliminadas, y te explicamos cómo.

A partir de ahora si has borrado sin querer una publicación de tu Instagram -o incluso has sufrido un hackeo que incluya la eliminación de archivos- podrás recuperar el contenido. La red social, propiedad de Facebook, ha lanzado la nueva función esta semana. A partir de ahora, el contenido eliminado de tu cuenta de Instagram se moverá a una nueva carpeta “Eliminados recientemente” por un corto tiempo. Desde allí, puede restaurarse o eliminarse permanentemente, lo que requerirá la verificación de tu identidad.

Este nuevo apartado funciona como una Papelera de reciclaje pero con candado, y afecta a todo el contenido de Instagram: fotos, vídeos normales, vídeos IGTV o historias ancladas. Eso sí, tienen fecha de caducidad en dicha carpeta: permanecerán en “Eliminados recientemente” durante 30 días. Pasado este período se eliminarán de forma automática y permanente.

Esta herramienta gratuita te permite ver perfiles de Instagram sin iniciar sesión

La única excepción al contenido son las Historias que aún no han ejecutado su curso de 24 horas y han llegado al archivo. Cuando se eliminen estas historias, solo aparecerán 24 horas en la carpeta Eliminados recientemente.

Han sido muchos los uusarios que han demandado esta característica, quejándose durante años de perder las publicaciones eliminadas, también en casos de piratería. Puedes acceder a tu contenido eliminado en la aplicación de Instagram yendo a Configuración> Cuenta> Eliminado recientemente.

Fuente | Mashable

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.