Tecnología

Instagram filtrará automáticamente mensajes directos ofensivos para que no tengas que leerlos

instagram

Instagram ha anunciado hoy una nueva herramienta que permitirá a los usuarios filtrar automáticamente las solicitudes de mensajes directos que contengan palabras, frases y emojis ofensivos.

Instagram quiere acabar con la práctica del DM intrusivo, violento y ofensivo. Para ello la red social de los de Zuckerberg anuncia una nueva funcionalidad dirigida a celebridades y figuras públicas que reciben una gran cantidad de mensajes directos no deseados y dañinos. La actualización se basa en el trabajo de Instagram para combatir el discurso de odio en la plataforma.

Según explica The Verge, el filtro de solicitudes de mensajes se puede activar o desactivar en una nueva sección de la aplicación llamada “palabras ocultas”. Al activarse los mensajes directos que contienen este tipo de contenido ofensivo se envía de forma automática a una carpeta separada. Al estar escondidos, los usuarios navegar por los mensajes sin necesidad de leer lo que dicen. Si un usuario accede a un mensaje, tiene la posibilidad de leerlo, eliminarlo o informar a la app.

Esta herramienta gratuita te permite ver perfiles de Instagram sin iniciar sesión

En febrero, Instagram anunció que comenzaría a deshabilitar las cuentas de los usuarios que enviaron múltiples mensajes de acoso o insultantes. En 2018, la compañía expandió su filtro de comentarios ofensivos para bloquear automáticamente los comentarios que atacan la apariencia o el carácter de una persona.

Para crear la lista predeterminada de frases hirientes y palabras clave categorizadas dentro del discurso de odio, Instagram ha trabajado en estos meses mano a mano con organizaciones líderes en la lucha contra la discriminación y el acoso. Los usuarios también pueden personalizar su propia lista en función de lo que no quieren ver.

La nueva herramienta se implementará en varios países durante las próximas semanas y se expandirá a otras regiones a lo largo de los siguientes meses. Pero no es el único instrumento que la red social pondrá en manos de los usuarios para que escapen del acoso: también está trabajando en otra función para  que las personas bloqueen de manera preventiva nuevas cuentas de los acosadores. Es decir, se podrá bloquear cualquier cuenta nueva que una persona bloqueada cree. Esta otra función se lanzará a nivel mundial en las próximas semanas.

Fuente | The Verge

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.