Tecnología

Un ingeniero youtuber desarrolla su propio robot peluquero

Un ingeniero youtuber desarrolla su propio robot peluquero

Shane Wighton, un ingeniero youtuber, ha desarrollado su propio robot peluquero para que le corte el pelo sin salir de casa. Después de ver el vídeo, ¿le dejarías que fuera tu estilista?

Los memes relacionados con los cortes de pelo caseros fueron de los más divertidos que vimos durante el confinamiento. El cierre de las peluquerías disparó las ventas de productos como el tinte para el cabello, y madres, padres, hermanas, hermanos, compañeros y compañeras de piso tuvieron que ejercer de estilistas en estos días de encierro.

La cosa no funcionó demasiado bien, ya que, cuando los negocios no esenciales volvieron a abrir sus puertas, el primer lugar que pisaron muchas personas fue el salón de belleza.

Shane Wighton, un ingeniero que nos enseña sus curiosos inventos en el canal de YouTube Stuff Made Here (hace unos meses vimos su canasta de baloncesto en la que es casi imposible fallar), prefiere seguir evitando lugares concurridos. Por este motivo, ha diseñado un robot peluquero para cortarse el pelo sin necesidad de salir de casa. 

A diferencia de otros robots que cortan el pelo, el autómata diseñado por Wighton utiliza tijeras en lugar de máquina cortapelos, que es más fácil de manejar. El ingeniero explica que fabricó un mecanismo especial para que el robot pudiese empuñar dos peines para separar las secciones de su cabello, tal y como lo haría una persona.

A pesar del entrenamiento al que fue sometida la máquina, finalmente el sistema para separar las secciones del pelo con dos peines no resultó eficaz. Tal como explica Wighton, para conseguirlo necesitaría integrar cámaras y algoritmos avanzados de detección de objetos.

7 cursos online para aprender robótica gratis

Como alternativa, el ingeniero decidió sustituir el mecanismo basado en dos peines por un tubo de vacío que aspira el pelo. De esta forma, mientras el tubo mantiene el cabello estirado, el robot va cortando poco a poco con las tijeras.

Tras desarrollar su robot peluquero, dado que la máquina maneja unas tijeras, en primer lugar Shane lo puso a prueba con una peluca para comprobar que era seguro utilizarlo. Después de darle el visto bueno, le dejó cortarle el pelo, con los resultados que puedes ver en el vídeo. Y tú, ¿te pondrías en sus manos o preferirías que te corte el pelo tu madre como en tu infancia?

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com