Tecnología

Ideas para que tu hijo se convierta en el próximo Zuckerberg

programacion ninos sratch

Habituarles a las redes sociales

Aunque no todas las startups tecnológicas sean redes sociales, conocerlas y dominarlas siempre resulta ventajoso. A pesar de lo crueles que pueden llegar a a ser – no tanto ellas, sino los trolles que las habitan – Samuel cree que cuanto antes conozcan los niños esta realidad, más preparados estarán para evitar posibles situaciones de ciberacoso que puedan sufrir.

Para ello hay que concienciarles desde el principio de lo importante que es que cuiden su privacidad, y si nosotros mismo hemos sido víctimas de la ira de algún usuario, enseñarles cómo hemos gestionado la situación. La experta compara esto con el aprendizaje de un idioma: cuanto más temprano, más fácil resulta aprenderlo.

Ella destaca además la presencia significativa de empresas y compañías en redes sociales como Twitter y de su capacidad de respuesta como canal corporativo y de atención a los usuarios. Si un niño tiene alguna queja o no está conforme con un juguete o utensilio que maneja con frecuencia, puede ser interesante que publique su descontento en redes sociales para que el fabricante en cuestión le ofrezca su respuesta, y quizá así el problema se resuelva.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment