Tecnología

Ideas para que tu hijo se convierta en el próximo Zuckerberg

 ninos-smartphone

Que resuelvan ellos mismos sus problemas

La mayoría de grandes startups y compañías tecnológicas que son un éxito hoy surgieron como solución a un problema: la piratería en el sector de la música, las dificultades para encontrar un taxi libre a según qué horas o los precios desorbitados de algunos hoteles eran realidades que, hasta hace cuatro días, nadie se había planteado atajar. Hasta que surgieron Spotify, Uber o Airbnb.

La experta sugiere que cuando los niños se atasquen o encuentren problemas con alguna aplicación o juego que empleen, les preguntemos qué cambiarían o añadirían para solucionarlo. Esto puede aplicarse incluso fuera de un entorno tecnológico: si observamos que emplean los objetos de una forma distinta para la que fueron diseñados, podemos preguntarles por qué lo hacen así, ya que pueden estar descubriendo nuevos usos que quizá sean útiles también para otros niños.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment