Tecnología

Huawei sigue creciendo y firmando contratos de telecomunicaciones por todo el mundo

huawei supera apple ventas mundiales

La empresa china de telefonía y redes móviles sigue creciendo y firmando nuevos contratos con otras empresas para instalar sus equipos tecnológicos en todos los continentes del planeta. Estos son los principales contratos que ha firmado Huawei este año.

Huawei ha firmado 22 contratos comerciales para brindar la tecnología 5G a los usuarios. La próxima generación de internet móvil es un mercado abierto para este próximo año, y Huawei es una de las compañías que sigue creciendo y está firmando contratos de telecomunicaciones con distintas empresas para brindar esta nueva tecnología.

Huawei ha firmado contratos con la empresa Altice en Portugal, y T-Mobile que lanzó una red 5G utilizando equipos de Huawei en Polonia. En Malta y Papúa Nueva Guinea han rechazado las críticas que provenían de Estados Unidos de Huawei, y se han comprometido a seguir utilizando su tecnología para sus redes.

Así, la empresa continúa siendo una de las proveedoras más importantes en el mundo, a pesar de que han sufrido un duro golpe en el mercado australiano, neocelandés y el japonés. Huawei ha generado 92,5 millones de dólares en ingresos en el año 2017. “Comenzamos en países en desarrollo como Asia Central, Rusia y África y luego nos mudamos a Europa occidental”, ha explicado un alto ejecutivo de la compañía que no ha querido ser identificado.

“Necesitábamos comprender los requisitos de los clientes para nuestros productos y luego proporcionar innovaciones y acumulamos esa experiencia en mercados emergentes antes de expandirnos a los sofisticados mercados desarrollados”, ha añadido.

Huawei vende productos en 170 países del mundo, especialmente en China donde generan la mayor parte de sus ingresos. También se ha instalado en África, donde tiene contratos con clientes en casi todos los países del continente.

Sus competidores critican que la compañía recibe una gran ayuda del estado chino, ya que este financia a Huawei. Por ejemplo, el banco chino ExIm Bank prestó hace unos meses dinero a Nigeria (328 millones de dólares) para mejorar su infraestructura de telecomunicaciones con equipos de Huawei.

“Huawei no podría volverse tan gigante como es y tan fuerte como es sin el apoyo total del gobierno”, ha afirmado el ex jefe de un proveedor de Huawei. Así, los precios de Huawei son más reducidos en muchos casos, tanto en Estados Unidos como en Europa.

Aunque en Europa es más sutil, un ex diplomático que avisaba sobre los riesgos de la adopción de equipos Huawei en Reino Unido afirma que “claramente, hubo una exigencia comercial por parte de ciertos gobiernos”, pero aún así la reducción del precio de Huawei debido a su financiamiento es latente.

En África, Ericsson y Nokia también pueden vender equipos en mercados remotos, pero estas compañías están menos dispuestas a tener equipos de técnicos listos para mantener los servicios de forma correcta. Huawei también ha financiado universidades como el Centro de Innovación 5G de la Universidad de Surrey.

Huawei ya vende más móviles que Apple, pero aún no lidera el mercado

La tecnología 5G está presentándose como una prioridad en China, y Huawei tiene cinco presidentes y vicepresidentes en el cuerpo de configuración estánder de 5G, tan solo unos menos que Ericsson. Así, el modelo comercial de Huawei es un modelo de escala basado en el reciclaje de los ingresos para investigación y desarrollo, donde pretende gastar unas 16.000 millones de dólares, es decir, el 15% de las ventas, según ha explicado el presidente de Huawei en Europa occidental Vincent Peng.

Numerosos analistas de telecomunicaciones se han posicionado afirmando que los mercados en desarrollo seguirán eligiendo a Huawei, sobre todo por su bajo coste.“No esperamos que los gobiernos africanos se inclinen ante la presión de EE. UU. Para mantener a los operadores chinos de telecomunicaciones fuera de cualquier despliegue potencial de 5G o actualizaciones de red 4G”, ha explicado Kenny Liew de Fitch Solutions.

Así, la empresa Huawei sigue creciendo y firmando contratos de telecomunicaciones por todo el mundo, compitiendo con las empresas más importantes de telefonía móvil y de redes portátiles.

Vía | Financial Times

Te recomendamos

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández