Tecnología

Herramientas para programar una API desde cero

 Restle-Studio-herramienta-diseño-APIs

Restlet: una Plataforma como Servicio para APIs

Restlet es un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) donde los programadores Java pueden diseñar sus web API basadas en arquitectura REST (REST APIs). Con él se pueden desarrollar tanto aplicaciones por el lado del servidor como del cliente y es compatible con HTTP, HTTPS, XML o JSON.

Este marco de desarrollo es de código abierto, de descarga gratuita y bajo licencia Apache. La herramienta dispone de diferentes planes de uso escalables, uno gratuito y varios de pago. El primero permite el desarrollo de una API y el más caro no tiene limitaciones.

Restlet Studio está disponible para todas las plataformas (Java SE/EE, Google App EngineGoogle Web ToolkitOSGI o Android). Todas las APIs desarrolladas con Restlet Studio permiten su integración con APISpark, la Plataforma como Servicio (PaaS) de Restlet para alojar y gestionar APIs por todo tipo de desarrolladores, en todo tipo de lenguajes como Java, PHP, Node.js o HTML, y marcos como AngularJS.

Si desarrollas APIs con Restlet Studio, recuerda que dispone de un conjunto de clases e interfaces a partir de las cuales se pueden diseñar APIs propias y que tiene escalabilidad asegurada independientemente del número de solicitudes.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

2 Comments

  • Buenas,

    Para mi gusto la verdad que el post es muy interesante, pero hay varios conceptos de herramientas y lenguajes de programación que mezclas un poco. Algo normal si no eres desarrolladora por otra parte.

    Un saludo

Leave a Comment