Tecnología

Heads Up, la función de Android que te molesta para no usar el móvil mientras caminas

android nueva función

Vivimos en una sociedad hiperconectada y adicta al móvil, lo que supone un riesgo para los peatones que no levantan la vista de la pantalla mientras caminan. Android lanza Heads Up, una nueva función que te molestará para que alces la mirada y no uses el móvil por la calle.

En tiempos de espera miramos el móvil más de una vez por minuto y cada vez somos más dependientes de las pantallas, tanto que existe un trastorno llamado nomofobia -pánico o ansiedad a no tener batería o a no acceder a los contenidos del smartphone-. Asusta pensar que pasaremos nueve años de nuestra vida mirando la pantalla de nuestro móvil, por lo que son muchos los fabricantes que comienzan a promover pautas de bienestar digital.

Muchas personas caminan por la calle con la mirada fija en sus dispositivos en lugar de en su entorno, lo que implica riesgos reales para los peatones, que pueden tropezar, ser atropellados o tener diversos tipos de accidente. Por ello, los teléfonos inteligentes Android están a punto de comenzar a implementar una nueva y peculiar función denominada Heads Up. Esta está concebida para molestar a los usuarios para que presten atención y levanten la vista de su pantalla. 

7 trucos para convertir tu móvil Android en una auténtica máquina de hacking

Cuando tu smartphone detecte que estás enviando mensajes de texto o usando cualquier app mienttras caminas, tu Android te enviará un recordatorio. Parece que la función se está implementando en la versión beta de la aplicación Bienestar digital, y un usuario de Twitter informa haber recibido la función en su dispositivo Pixel 4A.

“Úselo con precaución. Heads Up no reemplaza prestar atenció”, según se informa, el sistema advierte a los usuarios. La idea es eficaz pero no nueva: el año pasado, laa ciudad japonesa de Yamato aprobó una ley por la cual está prohibido que los peatones usen sus teléfonos inteligentes mientras caminan.

Eso sí, al igual que otros aspectos de bienestar digital, que monitoriza el uso de la app y también puede ayudar a filtrar las notificaciones para que las personas no revisen sus teléfonos por la calle, estas advertencias acabarán siendo opcionales para el usuario, según un informe de XDA Developers. El bienestar digital en los móviles Android también permite establecer límites en la cantidad de tiempo que pasas en apps concretas, o configurar un “modo de hora de dormir” para descansar mejor por la noche.

La versión beta en sí debe instalarse manualmente, aunque cuando se expanda llegará a los terminales Android de forma automática, permitiendo su ajuste por parte de los usuarios. Los recordatorios incluyen notificaciones breves con instrucciones como “mira tus pasos”, “mantente alerta” o “mira hacia arriba”.

Fuente | The Verge

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.