La principal aerolínea británica, British Airways (BA) ha anunciado hoy que “un fallo grave en su sistema informático está provocando severas interrupciones en nuestras operaciones de vuelo”. La compañía se ha disculpado y ha asegurado estar “trabajando para solventar tan pronto como sea posible” esta “caída de sistema a nivel” global de la que, en principio, no existen pruebas de que esté siendo causada por ningún ciberataque.
En los aeropuertos londinenses de Gatwick y Heathrow ya se han cancelado todos los vuelos de BA programados para el día de hoy, después de sufrir largas colas en la Terminal 5 y verse obligados a pedir públicamente que todos los pasajeros que se estuvieran preparando para ir al aeropuerto se quedaran en sus casas. A los afectados la compañía les ofrecerá ahora reembolsar sus billetes o reprogramar sus vuelos.
Pero tampoco les está yendo mucho mejor a los pasajeros que ya habían logrado aterrizar: ante la imposibilidad de que los aviones despeguen, los que van llegando a Londres no tienen sitio para estacionarse, y algunos pasajes se han visto obligados a permanecer en el avión durante más de hora y media. Un periodista de la BBC que iba en uno de esos aviones señaló que, en palabras del capitán, los problemas tecnológicos estaban siendo “catastróficos”.
Los problemas, sin embargo, no se limitan a Londres ni al conjunto del Reino Unido: BA está experimentando retrasos a nivel global, desde Roma a Estocolmo y de Praga a Málaga. Y el caos tampoco se limita a los vuelos: el funcionamiento de la web de la compañía es inestable, y los usuarios denuncian en las redes la imposibilidad de hacer ‘check in’ a través de la app móvil oficial de la compañía.
La española Iberia, integrante del coglomerado IAG junto a British Airways, no se habría visto afectada por ahora y estaría operando con normalidad, según portavoces de la compañía.
Vía | BBC
Que Brithish Airways esta tratando a sus clientes peor que a animales en
el aeropuerto de Heathrow en Londres, desde las ocho de la mañana que
tenia que coger un vuelo con escala a Zurich, sin información, cancelado
el vuelo y sin reubicación, sin dar ni agua ni comida, y nos han echado
a todos a patadas del aeropuerto sin explicación, que cada cual se las
apañe durmiendo en las calles de londres o lo que encuentre, sin dar ni
una puta gota de agua, ni solucionar nada, y ya veremos que hacen
mañana,, ….atrapados por una escala de avión en londres, ya más de
doce horas. Miles de pasajeros extranjeros echados del aeropuerto a empujones, sin hotel, sin maletas, sin nada.