El verano todavía no ha acabado, y durante el mes de septiembre sigue haciendo bastante buen tiempo, pero no podrías descartar que te pueda pillar alguna tormenta inesperada, al no ser que hagas uso de Google Maps.

7 apps para saber si habrá nieve, temporal o problemas en carretera

Google Maps acaba de incorporar una interesante característica que te indicará el tiempo que hay en una zona concreta, no solo señalándote la temperatura, sino también si está soleado, nublado o lloviendo.

Lo único que debemos hacer es abrir la aplicación, mirando que tengamos la última versión, y buscar cualquier destino en la barra superior de búsqueda. En cuanto lo busquemos, nos aparecerá el pertinente mapa con la temperatura correspondiente en la esquina superior izquierda, apareciendo durante tres segundos para después desaparecer.

De esta manera, si tenemos previsto salir a una zona de nuestra ciudad para quedar con nuestros amigos, o vamos a salir de viaje, siempre podremos buscar el lugar de destino antes de salir de casa, para saber qué temperatura hace por allí. Evidentemente también puedes hacer uso de cualquier aplicación de tiempo, pero con Google Maps también puedes informarte de otros aspectos relativos a tu viaje.

Cabe aclarar que esta característica está únicamente disponible en iOS para los iPhone y iPad, y no está aún visible en Android. Aún así, se espera que con una próxima actualización para Android también esté disponible en el resto de los dispositivos