Tecnología

Google Maps podrá editarse de forma colaborativa como la Wikipedia

Google Maps podrá editarse de forma colaborativa como la Wikipedia

A partir de ahora, cualquier usuario podrá modificar la información de Google Maps para que sea más útil y esté lo más actualizada posible. La edición será colaborativa, como sucede con la Wikipedia.

Google Maps es de las aplicaciones de Google más utilizadas y cada día crece en las funciones que ofrece. Ya no solo se utiliza para buscar o llegar a direcciones, también para localizar establecimientos y saber el estado de las carreteras. En Google quieren primar que la aplicación siempre esté lo más actualizada posible y para lograrlo dependerán de los usuarios.

En una reciente publicación en el blog de Google se ha anunciado que todos los usuarios podrán modificar la información de la plataforma. Añadir, eliminar o cambiar calles será sencillo y el modo de corregir los errores que existan en Google Maps o avisar de incidencias.

Por ejemplo, si una calle se ha cerrado porque han empezado una obras, podrá avisarse en Google Maps y las rutas que se indiquen a otros usuarios no pasarán por esa vía. Lo mismo ocurrirá con cambios de sentido y otro tipo de novedades, aunque se tendrá cuidado para evitar problemas.

Google no ha aclarado cómo controlará los intentos de realizar modificaciones erróneas, aunque sí ha anunciado que las verificará antes de implementarlas para evitar un mal uso de esta opción. Al estar asociada la posibilidad de modificar la aplicación a la cuenta de Google, seguramente se evitarán en su mayoría este tipo de prácticas.

Además, también se anuncia que los usuarios podrán aumentar la calidad de sus valoraciones de negocios con la suma de fotografías sobre el local o los productos, pero ya sin necesidad de realizar una reseña sobre los mismos antes de compartir imágenes.

Con esto último cabe pensar si Google premiará de algún modo a los locales con más fotografías para aumentar esta práctica. En todo caso, seguirá siendo de gran ayuda más para los usuarios antes de decidir si se acercan a algún lugar.

Tal como se ve, aumentan las novedades en Google Maps y la empresa prima la colaboración de los usuarios para hacerla más funcional todavía.

*Artículo original publicado por Ekaitz Ortega en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com