Tecnología

Google Maps ahora te avisará de los radares y de los límites de velocidad

apple maps

La aplicación de navegación para smartphone se renueva con novedosas funciones. Google Maps avisará a los conductores cuando haya un radar, así como de los límites de velocidad.

La nueva version de Google Maps trae novedades a la app. La aplicación te avisará próximamente de los radares y de los límites de velocidad en cada carretera y tramo.

La nueva función de mostrar el límite de velocidad que hay en las carreteras se situará en la esquina de la aplicación de Google Maps, y vendrá con un icono para también poder situar los radares de velocidad en el mapa.

Así, los conductores recibirán una notificación de audio cuando estén aproximándose a un radar de velocidad, una función que conseguirá que muchos usuarios de otros GPS se planteen empezar a utilizar Google Maps.

La actualización de avisar de los límites de velocidad en cada carretera por el momento se está implementando en usuarios de Reino Unido, Dinamarca y Estados Unidos; así, la función de avisar de los radares se está probando en Australia, Brasil, Canadá, India, Indonesia, México, Rusia, Reino Unido y EE. UU.

Google Maps ya nos muestra un mapamundi esférico (y proporciones más reales)

La compañía de Google empezó a desarrollar esta función en el año 2016, tan solo en áreas de San Franciso (EEUU) y Río de Janeiro (Brasil), y una actualización de la app CarPlay de Apple presentó la función hace poco.

Gracias a estas innovaciones, Google Maps dispondrá de nuevos complementos que la hagan más competitiva frente al resto de GPS que brindaban estos servicios desde hace tiempo. Google Maps avisará de los radares y de los límites de velocidad a los conductores que decidan utilizar sus servicios, mejorando la conducción y la navegación de los usuarios.

Vía| The Verge

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández