Aunque Google ya contaba con Hangouts para hacer videollamadas desde distintas plataformas y dispositivos, ahora lanza Duo, que vendría a ser una versión mejorada de aquella, ya que presenta mejor calidad de imagen y audio y no requiere una cuenta de Google para utilizarla.
Esta nueva aplicación móvil, disponible en 78 idiomas, destaca por su simpleza. El usuario sólo tiene que descargarla y consultar qué contactos de su agenda también la tienen descargada para comenzar una videollamada. Cuando recibes la llamada, aparece en la pantalla el aviso ‘Toc toc’ y puedes ver al otro usuario antes de descolgar.
Recuerda bastante a FaceTime pero con la diferencia de que puede utilizarse en todos los sistemas operativos (aunque la función de ‘Toc toc’, que puede desactivarse, sólo funciona en la pantalla de bloqueo de Android). Es compatible con Android Jelly Bean (4.2) y superior y con iOS 9 y superior.
Google Duo no depende de tu cuenta de Google sino de tu número de teléfono. Además, te permite conectarte y desconectarte entre una red WiFi y la red de datos de tu teléfono sin que se corte la llamada. Sólo permite realizar videollamadas entre dos personas pero garantiza la confidencialidad de las mismas porque todas son encriptadas.
Aunque su función sea similar a la de Hangouts, cuenta con una serie de ventajas que la convierten en una seria sustituta.
Recurso | theverge.com
Vía | businessinsider.com
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.