Tecnología

Google lanza nuevas herramientas para ayudarte a encontrar el GIF perfecto

Google lanza nuevas herramientas para ayudarte a encontrar el GIF perfecto

Los GIFs se han convertido en elementos fundamentales dentro de la cultura popular para condensar información, recurrir al humor y aumentar la expresividad de las conversaciones digitales. Ahora, Google anuncia que lanzará herramientas más precisas para encontrar el que estás buscando.

En muchas ocasiones buscamos un GIF para darle un toque cómico, divertido o enriquecedor a una conversación de WhatsApp o a una publicación en redes sociales como Twitter y nos cuesta encontrar aquel que queremos, especialmente si tecleamos el nombre de un personaje de ficción o una celebridad. Google quiere echarnos un cable con eso. 

Sus nuevas herramientas funcionarán de la siguiente manera: para una de ellas será preciso buscar una celebridad o un personaje ficticio en el cuadro desplegable, y mostrar el tipo de emociones o reacciones que están más asociadas con ellas, o viceversa.

Otra herramienta te permite buscar a través de varias emociones para encontrar la celebridad o personaje de ficción más popular. Si está buscando un GIF asociado con la palabra “encogimiento de hombros”, por ejemplo, lo más probable es que encuentre GIF de Kanye West, Elmo u Oprah Winfrey para transmitir esa sensación de confusión o indiferencia, tal y como nos cuentan desde The Verge.

Cómo convertir un vídeo de YouTube en un GIF fácil y rápido

Para el desarrollo de estos nuevos instrumentos interactivis la compañía se ha servido de los datos recopilados por el motor de búsqueda de pegatinas y GIF de Google Tenor, adqurido por la empresa el pasado año 2018. El equipo de Google Trends generó estas herramientas al extraer información sobre qué tipo de emociones, sentimientos y reacciones estaban buscando los usuarios en Tenor y examinar qué íconos de la cultura pop fueron seleccionados.

Por otra parte, otro lanzamiento destacado es una herramienta emocional de “huella digital”, que le permite buscar a través de un espectro de emociones como “feliz” en un extremo y “llorar” en el otro. Varios puntos repartidos por todo muestran qué celebridades o personajes ficticios muestran mejor el tipo de emoción que está tratando de transmitir a través de los GIFs, un formato emblemático del siglo XXI que nos permite añadir contextos adicionales, condensar nuestros sentimientos y encapsularlos en imágenes digitales en movimiento de la mano de nuestros personajes favoritos.

Fuente | The Verge

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.