La Association of American Publishers (AAP) y Google han cerrado un acuerdo que permitirá al gigante de Internet incluir los libros y otras publicaciones que ha digitalizado en su proyecto Google Library. Se pone fin así a un contencioso sobre derechos de autor que llevaba siete años debatiéndose y sin solución.
En el año 2005 la Association of American Publishers demandó a Google por violar la propiedad intelectual de sus libros. A partir de ahí se abrieron negociaciones que sólo siete años más tarde han dado su fruto, obteniéndose una solución a las diferencias.
El acuerdo al que han llegado ambas partes sostiene que si una editorial de Estados Unidos no quiere que algunos de sus libros, revistas o periódicos aparezcan en el catálogo de Google Library Project no lo harán. A quienes sí mantengan sus productos en la base de datos de la plataforma se les ofrecerá la opción de obtener una copia digital para su propio uso.
“Poniendo fin a este contencioso con las editoriales podemos mantener nuestro enfoque en nuestra misión central y trabajar para incrementar el número de libros disponibles para educar, entusiasmar y entretener a nuestros usuarios a través de Google Play”, ha sentenciado David Drummond, vicepresidente de desarrollo corporativo y jefe de legal de Google.
La plataforma Google Books permite al usuario ver el 20% de un libro y después le ofrece la opción de comprarlo en versión digital.
[…] La Association of American Publishers (AAP) y Google han cerrado un acuerdo que permitirá al gigante de Internet incluir los libros y otras publicaciones que ha digitalizado en su proyecto Google Library. […]
… [Trackback]
[…] Informations on that Topic: ticbeat.com/tecnologias/google-firma-paz-editoriales-despues-7-anos/ […]
… [Trackback]
[…] Informations on that Topic: ticbeat.com/tecnologias/google-firma-paz-editoriales-despues-7-anos/ […]